top of page

Apoya la partería en México

Tu puedes becar a un estudiante de Partería Profesional

y ser parte importante de esta noble y necesaria labor. 

beca.jpg

Actualmente el 96% de partos en México es atendido en hospitales de segundo nivel lo que ha provocado saturación en los servicios, uso rutinario de prácticas no basadas en la evidencia,  excesiva medicalización del parto y un aumento considerable de cesáreas.

 

En nuestro país en lo que va del año se han reportado 208 muertes maternas y una elevada problemática en muertes perinatales.

 

La gran mayoría de estas muertes se podrían evitar si todas las mujeres y sus bebés, recibieran una atención calificada antes de la concepción y durante el embarazo, el parto y el puerperio.

 

Por ello la formación de parteras, como personal calificado y altamente competente para la atención de la Salud Sexual, Reproductiva, Materna, Neonatal y Adolescente (SSRMNA) para una futura incorporación en el sistema de salud, puede hacer una diferencia enorme de manera positiva en la prevención de las muertes perinatales en la medida que concentran sus esfuerzos en la prevención y disminución de las causas de muerte materna más importantes 1.

 

Es por ello que el CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN PARTERÍA, busca estrategias para poder ofertar la licenciatura en partería a la mayor cantidad de personas interesadas en estudiarla y que el número de parteras y parteros en el país sea cada vez mayor.

1 UNFPA, ICM y OMS (2014). El estado de las parteras en el mundo 2014: Hacia el acceso universal a la salud, un derecho de la mujer. Disponible en: https://www.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/ SoWMy2014_complete-Spanish.pdf

Si deseas hacer una donación o becar a una futura partera, da clic en el siguiente enlace

bottom of page